Familias de Santa Juana ven cómo el fuego se acerca a sus casas: “Sólo Dios puede hacer algo"
Fotografía: Familias del sector Los Castaños de Santa Juana

Familias de Santa Juana ven cómo el fuego se acerca a sus casas: “Sólo Dios puede hacer algo"


Por Mario Saavedra | 03 Febrero 2023 12:31
COMPARTIR

Temor, alerta e incertidumbre existe entre los vecinos de la comuna de Santa Juana que habitan en las cercanías de los bosques que se están incendiando durante la jornada de este viernes. Muchas familias evacuaron sus hogares y observan, desde la distancia, cómo las llamas se acercan cada vez más a sus inmuebles.

A la altura del kilómetro 70 de la Ruta de la Madera, está el sector Los Castaños. Los residentes caminaron hacia la carretera, intentando refugiarse del siniestro. “Estamos sacando las cosas que se puedan salvar. Mis padres tienen terreno acá desde hace más de 20 años y ya habíamos perdido la casa por otro incendio forestal”, expresó Boris Vallejos, residente de dicha localidad.

“Pedimos ayuda para quienes tienen sus casas, ya que el viento está acercando las llamas. Hay algunas que todavía se pueden salvar, pero no hemos recibido ninguna ayuda. Vi a brigadistas en sectores cercanos, pero aquí donde estamos, en el sector Los Castaños, no hemos visto nada”, agregó Vallejos.

Humberto Olivera, otro residente, al ser consultado sobre si espera ayuda de las autoridades, manifestó que “sólo Dios puede hacer algo, las autoridades nada. Desde las 7.00 de la mañana el fuego comenzó a acercarse. Nuestra casita está a punto de quemarse”.  

Puedes ver el drama que están enfrentando los vecinos de Santa Juana a través de la siguiente transmisión que realizó Sabes.cl

ETIQUETAS: