Tohá critica a la oposición por mesa de seguridad: "Es muy curioso que hoy digan que no es necesario"
Fotografía: Agencia Uno

Tohá critica a la oposición por mesa de seguridad: "Es muy curioso que hoy digan que no es necesario"


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2023 12:20
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, insistió en su llamado a todas las fuerzas políticas a sumarse a la mesa transversal por la seguridad, luego que el pasado martes solo dos parlamentarios de oposición llegaran a la reunión sobre el tema en La Moneda.

También, la secretaria de Estado señaló que "es muy curioso ver que fuerzas políticas que son las que pidieron un acuerdo en seguridad, hoy digan que no es necesario. Nosotros siempre consideramos que es necesario".

"Hemos sido claros desde el Gobierno sobre la invitación para que sea un compromiso de todas las fuerzas políticas, porque cuando hay compromiso lo que se logra es tener unidad detrás de los mismos propósitos, dejar de lado materias que nos dividen, concentrarnos en aquellas que tenemos acuerdo y tramitar los proyectos de ley con prontitud", continuó Carolina Tohá sobre la mesa de seguridad.


Por lo mismo, la militante PPD recordó que "esta invitación que hemos hecho como Gobierno de Chile a buscar acuerdos no fue solo una idea nuestra, sino que fue lo que nos dijeron precisamente desde las fuerzas de la oposición".

Durante esta mañana, Tohá participó en una ceremonia donde se entregó a Carabineros de Chile 150 vehículos, 85 furgones y 65 radiopatrullas policiales, que serán distribuidos en distintas unidades del país para mejorar los tiempos de respuesta a la comunidad, y además anunció una millonaria inversión en equipamiento.

Asimismo, se comprometió a incrementar al 30% la asignación de riesgo de los equipos policiales que trabajan en el norte del país y en la región de Los Ríos.


ETIQUETAS: