Practicaban stand up paddle: La desesperada búsqueda de padre que se lanzó al lago Pellaifa para rescatar a su hija
Fotografía: Carabineros

Practicaban stand up paddle: La desesperada búsqueda de padre que se lanzó al lago Pellaifa para rescatar a su hija


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2023 14:45
COMPARTIR

Desde el pasado 23 de enero que Nicky Rojas Salinas está desaparecido en el lago Pellaifa. El padre de 53 años estaba junto a una de sus hijas disfrutando de las vacaciones en este turístico punto de la localidad de Coñaripe, región de Los Ríos, cuando sufrieron un accidente.

Es que en momentos que practicaban stand up paddle, la joven cayó a las aguas y su padre, en un intento por rescatarla, se lanzó al agua. Finalmente ella se salvó y él se encuentra todavía en calidad de desaparecido.

Tras conocer el hecho, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, la Armada y Bomberos activaron un operativo de búsqueda en este cuerpo de agua de la comuna de Panguipulli, sin embargo, hasta ahora no ha dado resultados.

La hija del padre extraviado, Thaía Rojas, contó a Chilevisión que tanto su padre como su hermana "no estaban con chalecos salvavidas en esos momentos, entonces ambos quedaron suspendidos en el lago".

Según el relato, su hermana -que estaba junto al padre en el lago Pellaifa- perdió el rastro del hombre de un momento a otro, mientras ella intentaba no dejar de flotar. "De repente apareció una lancha turística, de esas que dan vuelta al lago, y ella pidió auxilio, la vieron y la sacaron a la orilla", agregó.

Asimismo, aseguró que su padre ya había practicado stand up paddle anteriormente, tanto en el lago Pellaifa como en otros de la zona lacustre. En esa línea, apunta hacia las difíciles condiciones climáticas que había ese día como causa del accidente.

"La naturaleza de repente es adversa y uno no puede saber lo que va a pasar. Entonces, las condiciones climáticas del día en que ocurrió esto fueron totalmente distintas a lo que nosotros habíamos practicado en ese lago y en otros del sector", señaló Thaía Rojas.


Por su parte la hermana del desaparecido, Ximena Rojas, afirmó que "no era algo que ellos pensaran alejarse tanto de la orilla. Si bien mi hermano es un excelente nadador y ellos son súper deportistas, siempre hacen sus viajes y están en contacto con la naturaleza. Esto fue algo fortuito que se los llevó adentro del lago y no pudieron salir en su momento".

"En mi cabeza pienso que él se pudo haber golpeado con la tabla o con algo que había en el lago y por eso no se pudo mantener a flote", añadió la hermana de Nicky.

Cabe destacar que voluntarios de empresas privadas y drones submarinos se sumaron a las labores de búsqueda. En tanto, la hija del padre desparecido indicó que el fiscal a cargo del caso extendió la búsqueda sólo hasta este jueves 2 de febrero.


ETIQUETAS: