Misil destruyó edificios de departamentos en Ucrania dejando al menos 3 muertos y decenas de heridos
Fotografía: REUTERS/Vyacheslav Madiyevskyy

Misil destruyó edificios de departamentos en Ucrania dejando al menos 3 muertos y decenas de heridos


Por Agencia Reuters | 02 Febrero 2023 11:08
COMPARTIR

Ucrania denunció que un misil ruso destruyó un edificio de apartamentos y dañó otros siete, matando al menos a tres personas e hiriendo a más de 30. El hecho ocurrió este miércoles en Kramatorsk, a unos 55 kilómetros al noroeste de Bajmut.

"Al menos ocho edificios de apartamentos resultaron dañados. Uno de ellos quedó completamente destruido", dijo la policía en un post de Facebook, agregando que era posible "que queden personas bajo los escombros".

La policía informó que se trató de un misil táctico ruso Iskander-K, el cual impactó a las 21.45 horas locales.

"Se ha observado un aumento definitivo de las operaciones ofensivas de los ocupantes en el frente del este de nuestro país. La situación se ha endurecido", declaró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, quien añadió que "el enemigo está tratando de lograr al menos algo ahora para demostrar que Rusia tiene algunas posibilidades en el aniversario de la invasión".

El ejército ucraniano informó a última hora del miércoles de que Bajmut y 10 ciudades y pueblos de los alrededores habían sido atacados por Rusia. Bajmut ha sufrido bombardeos rusos persistentes durante meses.

Cabe recordar que en enero al menos 44 personas murieron en enero cuando un misil ruso alcanzó un edificio de apartamentos en la ciudad de Dniéper. Y en abril de 2022, Ucrania dijo que 57 personas murieron cuando un misil ruso alcanzó la estación de tren de Kramatorsk. Por su parte Rusia, que niega haber atacado a civiles, aseguró que el misil era ucraniano.


Se cree que tanto Rusia como Ucrania están preparando nuevas ofensivas y el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, dijo que un empuje ruso podría comenzar alrededor de la fecha simbólicamente importante del 24 de febrero.

En tanto, Zelenski prometió más medidas anticorrupción mientras las autoridades continuaban con las redadas antes de una reunión en Kiev con más de una docena de altos cargos de la Unión Europea el viernes, lo que refleja la determinación de demostrar que Ucrania puede ser un administrador fiable de miles de millones de dólares en ayuda.

Es que previamente, agentes de seguridad registraron el domicilio del empresario Ihor Kolomoiskiy, antiguo aliado de Zelenski, en el marco de una investigación por presuntos delitos financieros, según los medios de comunicación locales.


ETIQUETAS: