Incendios forestales alcanzan alrededores de peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata
Fotografía: Captura de video

Incendios forestales alcanzan alrededores de peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata


Por Ariela Rios | 02 Febrero 2023 23:41
COMPARTIR

Durante la jornada de este jueves, diversos puntos de incendios forestales se han registrado en la Región del Biobío y Ñuble, lo que provocó que algunas comunas estén en Alerta Roja.

Uno de los incendios alcanzó los alrededores del peaje Agua Amarilla en la Autopista del Itata, por lo que los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el sector. Debido a esto, la ruta se mantendrá cortada durante toda la noche.

El delegado (s) presidencial regional, Humberto Toro, indicó que “los equipos de emergencia están trabajando en el peaje Agua Amarilla. Nuestra principal preocupación ahora es garantizar la vida de las personas. Reiteramos el llamado que el Gobierno ha hecho para salir de las zonas de riesgo. Mañana corresponderá evaluar los daños en el peaje, porque ahora lo urgente es trabajar para controlar esta emergencia”.


En tanto, el delegado presidencial provincial de Itata, Luis Cisternas, sostuvo que “en Quirihue en el sector Guanaco tenemos más de 180 hectáreas quemadas e informan en promedio 5 inmuebles afectados. El incendio cruzó la ruta y Bomberos lo está conteniendo. En el caso de Trehuaco, el fuego cruzó el río Itata (...) Y en Coelemu tenemos aproximadamente 50 hectáreas hasta el momento, el fuego está concentrado en el sector Cementerio, se quemaron varias infraestructuras y barracas”.

“Se recomienda a los vecinos y vecinas no acercarse a los puntos del siniestro, ya que está Bomberos y Carabineros custodiando los lugares”, añadió. 

Por otro lado, el Seremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, señaló que “los equipos están desplegados haciendo el control de cada uno de los incendios que han estado ocurriendo. Es una situación grave porque las condiciones climáticas no son nada favorables. Estamos en altísimas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos, lo que hace compleja la situación de los controles de incendios. Por lo tanto, vamos a continuar toda la noche y todo el día mañana con los equipos desplegados”. 

Cabe recordar que hasta el momento, las comunas que se encuentran en Alerta Roja son: Arauco, Los Ángeles, Florida, Penco, Tomé, Santa Juana y Nacimiento. 

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: