Florida y Quillón en Alerta Roja por grandes focos de fuego
Fotografía:

Florida y Quillón en Alerta Roja por grandes focos de fuego


Por Maria Ruiz | 02 Febrero 2023 15:59
COMPARTIR

Las comunas de Florida y Quillón están con Alerta Roja en la Región del Biobío y Ñuble. Hay grandes focos de fuego. También se decretó dicha alerta en Quirihue y se ordenó la evacuación de los sectores de Santa Ana y San Ramón.

De acuerdo a Senapred, en Quillón, el incendio "Santa Gertrudis" está activo y en combate. Ha consumido 5 hectáreas de matorral y pastizal.

Mientras que en Florida, el incendio ha consumido 20 hectáreas y se está desarrollando cercano a viviendas de el sector El Cortijo. Debido a ello, se declaró la Alerta Roja.

El director de Conaf Biobío, Alejandro Jara, indicó que la alerta se da por "la cercanía a viviendas" y que "se están despachando más recursos aéreos y terrestres para combatir este incendio. Son cerca de 10 incendios que tenemos en este momento en la región, pero solo uno está con Alerta Roja".

En Quirihue, en tanto, está activo el incendio "Gomero" y lleva 181 hectáreas afectadas por el fuego, de matorral y pastizal. El siniestro está cercano a viviendas en el sector de Las Mesas.


Se decretó Alerta Temprana Preventiva en Ñuble

Cabe precisar que Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Ñuble, ya que se pronostica un evento extremo de altas temperaturas para valle y precordillera de la Región.

El detalle sostiene que este jueves 2, en la cordillera costa habrán entre 34 y 36 grados, mientras que el viernes 3 de febrero entre 36 y 38. En el valle y cordillera, se pronostica entre 35 y 37 para este jueves.

Además, este viernes se pronostica que -en el caso de valle- habrán entre 40 y 42 grados. En la precordillera, en tanto, se estiman temperaturas entre 39 y 41. Para el sábado solo se detalló que en el valle y precordillera habrán entre 35 y 37.

ETIQUETAS: