Aumentan a 550 las hectáreas consumidas por incendio en Chillán y van 6 inmuebles afectados
Fotografía: Agencia Uno

Aumentan a 550 las hectáreas consumidas por incendio en Chillán y van 6 inmuebles afectados


Por Maria Ruiz | 02 Febrero 2023 12:35
COMPARTIR

A 550 aumentaron las hectáreas consumidas por el fuego tras el incendio en Chillán, en la Región de Ñuble y se informó de 6 inmuebles quemados.

El fiscal regional (s) de Ñuble, Álvaro Hermosilla, entregó el detalle, señalando que el fenómeno "hasta esta hora afecta más de 550 hectáreas. Dentro de esas, hay 6 inmuebles que fueron afectados. No existe precisión respecto si son bodegas o casas".

Asimismo, indicó que Fiscalía instruyó que concurriera un equipo de investigación preferente para indagar en este tipo de fenómenos y también se dispuso "la concurrencia de personal de LABOCAR de Carabineros, que no ha podido ingresar hasta el sitio del suceso".

Agregando que también se ha "recabado información con CONAF, a fin de tener de primera fuente lo que dice relación con este incendio, en cuanto a su origen y comportamiento".

Si bien se están tomando las primeras acciones, detalló que el siniestro "aún no ha sido controlado; y por lo tanto, la fase investigativa no se desarrolla en su plenitud".

A lo anterior se plegó el subsecretario Manuel Monsalve, quien indicó que el incendio "está contenido, no tiene avances, pero está activo. Y por lo tanto, está en combate".

"Para eso hay cuatro brigadas de CONAF y al menos 12 brigadas del sector privado trabajando para combatir los incendios y evitar que se transformen en amenaza para las personas y sus bienes", agregó.


Hacen un llamado al cuidado

Por último, hizo un llamado al cuidado de la gente, sobre todo por el riesgo que el incendio presenta para la salud. "Ojalá evitar salir entre las 11 y 17:00, usar ropa liviana y ropa de color claro; usar jockey o gorro, protector solar y consumir harta agua para proteger la salud".

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que "estamos viviendo situaciones extremadamente riesgosas del punto de vista del peligro de incendios. Las condiciones de temperatura, de viento, de falta de humedad hacen que esta semana, cualquier error que cometamos, tenga el riesgo de transformarse en un incendio forestal y causar impactos gigantescos a las personas, a sus casas, a la naturaleza".

Concluyó haciendo un llamado a las chilenas y a los chilenos "a estar alertas, a ser responsables, a colaborar con las autoridades, a tomar todas las precauciones; a extremar las precauciones, porque es demasiada la condición de riesgo que vamos a tener por varios días por razones climatológica".

ETIQUETAS: