Asaltante muere tras enfrentamiento con Carabineros por robo de vehículo en Nueva Imperial
Fotografía: Cooperativa

Asaltante muere tras enfrentamiento con Carabineros por robo de vehículo en Nueva Imperial


Por Alvaro Sandoval | 02 Febrero 2023 13:57
COMPARTIR

Un operativo por el robo de un vehículo en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía, dejó un asaltante muerto y dos personas detenidas.

Según información policial, un grupo de sujetos intimidó al conductor de un camión de ChileTabacos y procedió a sustraer el vehículo. Tras esto, Carabineros activó un cierre perimetral que se inició en Carahue, pero los sujetos huyeron hacia el sector de Nueva Imperial.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, señaló que los delincuentes fueron abordados mediante un copamiento táctico, lo que provocó "enfrentamientos con disparos entre los delincuentes y carabineros".


"Una de las personas se enfrenta con efectivos policiales a disparos y en la legítima defensa, Carabineros hace uso de su arma de fuego, produciéndose una lesión en el sitio del suceso", indicó el general Cifuentes.

Posteriormente el hombre fue auxiliado por los funcionarios presentes y trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció pasados unos minutos.

El Ministerio Público ya está en conocimiento de este hecho e instruyó a personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros realizar las investigaciones necesarias para establecer la dinámica del procedimiento con mayores niveles de certeza.

Cabe mencionar que ningún efectivo resultó herido en este operativo por robo de vehículo en Nueva Imperial, mientras que vehículos policiales terminaron con daños en sus ventanas producto de los disparos que perpetraron los delincuentes.


ETIQUETAS: