Seremi de Gobierno ante posible cambio de gabinete en Biobío: “Podrían existir varias modificaciones en un mismo momento”
Fotografía: Cedida

Seremi de Gobierno ante posible cambio de gabinete en Biobío: “Podrían existir varias modificaciones en un mismo momento”


Por Marcelo Castro | 01 Febrero 2023 17:27
COMPARTIR


A semanas que el Ejecutivo cumpla un año en su administración, reflotó en el ámbito político la necesidad de un cambio de gabinete en el Biobío y fue el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, quien debió salir al paso ante la solicitud.

De acuerdo a Vivanco “se espera un cambio más ceremonioso, que existan varios en un mismo momento y las evaluaciones las están haciendo las autoridades competentes, por lo que serán informadas en su debido momento”.

“Todo es evaluable, incluso estos errores garrafales que han derivado en la salida de seremis. Hay otras situaciones como reenfoques o equilibrios políticos que pueden derivar en estas modificaciones”, aseveró.


La autoridad no quiso ahondar en la cantidad de cambios, pero “la envergadura deberá ser evaluada por quienes corresponda, no me atrevería a decir que deben ser cambios muy profundos”.

Según el vocero regional, “los equilibrios políticos son complejos y multifactoriales, ya que son nacionales. Lo que puede ser el resultado debe ser verse en su momento”.

Vacaciones de autoridades

Al iniciar febrero, surge la duda sobre el uso de feriado legal que podrían hacer las autoridades.

El seremi Eduardo Vivanco, indicó que “no me tomaré vacaciones en este periodo, ya que a mí me corresponde a contar del 1 de abril. Acá hay una instrucción precisa de la delegada para que exista una coordinación entre las seremias, siempre habrá una subrrogancia”.


Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner es de una postura similar, ya que hará uso de sus vacaciones en “abril probablemente”.

Según pudo conocer Sabes.cl, al menos cuatro seremis pueden hacer uso de este feriado legal; Energía, Educación, Vivienda y Salud, estos dos últimos ya se encuentran de vacaciones.

Para más informaciones, síguenos en Facebook.

ETIQUETAS: