"Seamos Comunidad": El plan de reactivación escolar que apoya con el mejoramiento de infraestructura a colegios del Biobío
Fotografía: Cedida

"Seamos Comunidad": El plan de reactivación escolar que apoya con el mejoramiento de infraestructura a colegios del Biobío


Por Karen Cifuentes | 01 Febrero 2023 16:20
COMPARTIR

Este miércoles se informó sobre el Plan de Reactivación Educativa 2023 que lleva adelante el Ministerio de Educación en todo el país, donde se realizó un balance del programa "Seamos Comunidad 2022".

Cabe recordar que las principales medidas del Plan de Reactivación Educativa tienen tres ámbitos clave, que son la asistencia y revinculación de los estudiantes excluidos del sistema; el fortalecimiento de aprendizajes y condiciones para la enseñanza; la convivencia y salud mental.

Mientras que la política "Seamos Comunidad 2022" busca aportar a enfrentar los efectos que la pandemia provocó en las comunidades educativas y sus integrantes, en factores tan prioritarios como la convivencia escolar y salud mental, la recuperación de integral de aprendizajes, la mejora en las condiciones de infraestructura, la conectividad y transformación digital, y la retención de las y los estudiantes en el sistema educativo.

Es por eso que la Seremi de Educación del Biobío junto a su par de Gobierno y el director (s) del Servicio Local de Andalién Sur llegaron al Colegio Gran Bretaña y el Colegio Bicentenario España de Concepción, recintos que finalizaron obras de mejoramiento de infraestructura, con fondos de la Dirección de Educación Pública del Mineduc, por más de 2.500 millones de pesos.


"Como Gobierno quiero decir que para nosotros las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes es importante. La infraestructura forma parte de este proceso, por lo tanto, no hemos ocupado desde el año pasado con el plan de emergencia donde como región tenemos 37 establecimientos y más de 7.000 millones de pesos en dinero para infraestructura. Desde ese punto de vista estamos trabajando y por otro lado el Servicio local de Educación Pública que forma parte del Ministerio de Educación también está desarrollando programas de infraestructura como esto que hemos visto, que son dos establecimientos educacionales donde niños, niñas y jóvenes van a tener la mejor infraestructura moderna adecuada para que puedan desarrollar su proceso educativo", manifestó la seremi de Educación, Elizabet Chávez.

"Seamos Comunidad" busca continuar para mejorar infraestructura

En ese sentido, se proyecta para este 2023 reforzar y aumentar la inversión. El objetivo es continuar el Plan Reactivación Educativa para entregar las mejores condiciones educativas y de infraestructura pedagógica.

Por su parte, Gastón Mella, director Ejecutivo (s) del Servicio Local Andalién Sur señaló que con la inversión de los 2.500 millones de pesos se han desarrollado "unos proyectos de conservación de alto estándar con evolventes térmicos, ventanas termo panel y le hemos dado una nueva mirada en relación a lo que pretendemos desarrollar como institución del Servicio Local a estos establecimientos para este año".

Además de los colegios antes mencionados también "tenemos en ejecución la Escuela Básica de Florida. Nuestro territorio abarca 4 comunas, pero estamos desarrollando proyectos en todas las comunas de nuestro servicio y estamos en proceso de licitación", agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: