Niño murió mientras dormía: Le habían diagnosticado gastroenteritis y lo mandaron a la casa
Fotografía: Contexto | Pexels

Niño murió mientras dormía: Le habían diagnosticado gastroenteritis y lo mandaron a la casa


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2023 11:31
COMPARTIR

Un niño de 12 años murió mientras dormía. Le habían diagnosticado gastroenteritis cuando sus padres decidieron llevarlo al hospital y lo mandaron para la casa. El hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, en Argentina.

De acuerdo a los antecedentes, el pequeño Rodrigo amaneció el pasado domingo con molestias. Tenía dolor de estómago y vómitos, pero no parecía ser grave. Sin embargo, sus padres decidieron llevarlo hasta el Hospital Gutiérrez de La Plata para descartar que fuese algo grave.

Tras atenderlo, consignó Crónica, señalaron que tenía gastroenteritis y lo mandaron a su casa. Su madrina, Cynthia, sostuvo que "le dijeron que el dolor era normal, que había que hidratarlo y que le den mucha agua".

No obstante, el dolor del pequeño seguía y sus padres, al verlo así, decidieron llevarlo a otro recinto asistencial, el Hospital de Niños de La Plata. Ahí el diagnóstico fue el mismo: gastroenteritis.


Al día posterior, su mamá fue a despertarlo, pero lo encontró muerto en su habitación. "Yo esperaba que me dijeran que lo internaban, que lo iban a dejar en observación, pero no. Me mandaron de vuelta a mi casa y pasó esto", declaró la madre del menor.

Ella advirtió en su momento que su hijo no estaba bien y que era una situación urgente. Tras lo ocurrido, señaló que "no fue atendido como debía".

"Yo lo veía mal, se desmayaba. Cuando llegamos a uno de los hospitales pedí una silla de ruedas porque se caía. Me dijeron que estaba bien, que se caía de tanto vomitar, que estaba débil", explicó al respecto.

Tras lo ocurrido, la familia de Rodrigo efectuó una denuncia por abandono de personas en ambos recintos hospitalarios y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía, mientras se indaga la causa de muerte del pequeño.

ETIQUETAS: