Más de 350 mil visitantes recibirá Cañete en la nueva versión de Feria Agrícola, Ganadera y Forestal
Fotografía: Cedida

Más de 350 mil visitantes recibirá Cañete en la nueva versión de Feria Agrícola, Ganadera y Forestal


Por Ariela Rios | 01 Febrero 2023 19:23
COMPARTIR

Desde este miércoles 1 hasta el domingo 5 de febrero, se llevará a cabo la XXII versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF) en Cañete. Esta actividad contará con más de 100 expositores y un público estimado en más de 350 mil personas. 

La feria más grande del sur de Chile estará ubicada en el Parque Antique, en el kilómetro 2,5 de la Ruta P560, camino a Cayucupil. En el lugar, se expondrá todo tipo de productos artesanales y agrícolas, que van desde hortalizas hasta maquinaria para el agro.

Además, se realizarán actividades criollas y juegos para niños. El evento contará con dos escenarios, en los que se presentarán artistas locales, nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran: Los Vásquez, María José Quintanilla, Noche de Brujas y Princesa Alba.


Uno de los coordinadores de la feria, Alfonso Leal, señaló que “tenemos un despliegue escénico gigantesco para el desarrollo de esta feria. Es distinta a otras ya que desde sus incios se ha mantenido como una feria agrícola, ganadera y forestal”. 

FAGAF también es un espacio de desarrollo sostenible, por lo que los organizadores regulan el uso de los plásticos. Leal explicó que “los expositores deben resguardar que todo lo que se trabaje en los stand y cocinerías tenga el más mínimo impacto de plástico”. Cada año el evento es temático, y en esta versión el foco será la reactivación económica. 

Cabe mencionar que la difusión del evento es apoyada por “Fiestas del Sur”, un proyecto impulsado por CMPC. Este tiene como objetivo dar a conocer las fiestas costumbristas, festivales y actividades locales de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén. Lo anterior, se realiza durante los meses de verano, y con ello apoyar el desarrollo de las comunidades.

Todos los días habrá actividades distintas la que pueden encontrar en www.municanete.cl/fagafweb/

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: