Licitaciones tardías en Junaeb: Diputada Marlene Pérez cita a Directora a Comisión de Desarrollo Social
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Licitaciones tardías en Junaeb: Diputada Marlene Pérez cita a Directora a Comisión de Desarrollo Social


Por Ariela Rios | 01 Febrero 2023 20:11
COMPARTIR

La Diputada Marlene Pérez, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, advirtió sobre las “graves consecuencias” que puede tener en los niños, el retraso en las licitaciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Parvularia (PAP), que partió en forma tardía respecto de años anteriores. 

Además, agregó que también hay graves fallas en las licitaciones de computadores personales del programa Yo Elijo Mi PC (Becas TIC).


Al respecto, la legisladora por el Biobío, señaló que “he decidido citar a nuestra primera sesión de comisión a la vuelta del receso legislativo a la actual Directora de la Junaeb. Porque no es posible que cuando estamos a menos de un mes de que nuestros niños y niñas retornen a clases, exista tal nivel de incertidumbre en algo tan importante como la alimentación de los estudiantes”.

Por otra parte, indicó que “se han levantado alertas de parte de los propios proveedores, porque si no se apura el proceso no serán capaces llegar en los plazos necesarios”.

“El Gobierno continúa en la lógica de las ‘desprolijidades’, si no corrigen su manera de trabajar, lamentablemente nuestros niños pagarán las consecuencias”, concluyó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: