Festival Internacional de Títeres de Concepción retorna al Teatro Enrique Molina con una semana de funciones
Fotografía: Cedida

Festival Internacional de Títeres de Concepción retorna al Teatro Enrique Molina con una semana de funciones


Por Karen Cifuentes | 01 Febrero 2023 13:07
COMPARTIR

El Festival Internacional de Títeres de Concepción se ha posicionado como uno de los panoramas favoritos de los penquistas en la temporada estival, convirtiéndose en un evento imperdible a lo largo de los años en Concepción. Este año celebra su octava versión con una cartelera que se extenderá desde el 06 al 12 de febrero a las 18 horas en el Frontis del Teatro Enrique Molina.

El evento organizado por la Compañía de Títeres “Los Fantoches” y la Municipalidad de Concepción, con la colaboración de la Corporación SEMCO, ofrece a las familias una amplia variedad de espectáculos para todas las edades, con funciones diarias gratuitas de obras que abordan temáticas relacionadas a la infancia, la magia y el medioambiente.

“Este es un excelente panorama estival para las familias de Concepción, como es tradición y ya en su octava versión el Festival Internacional de Títeres ofrece de manera gratuita obras nacionales e internacionales para la comunidad, nos alegra que iniciativas como éstas les demos continuidad promoviendo la expansión artística y cultural en nuestro territorio y favoreciendo el acceso de este tipo de actividades a la ciudadanía”, destacó el alcalde Álvaro Ortiz.


Festival Internacional de Títeres trae producciones internacionales

En esta nueva edición, el programa contempla 7 obras, de las cuales seis son producidas por compañías titiriteras nacionales de Temuco, Concepción, Santiago y Valparaíso, sumado a una producción argentina de la Compañía de Títeres Casiopea.

Este festival reúne año a año a más de 500 personas que se deleitan con este arte, manteniendo su trayectoria de forma ininterrumpida incluso durante la contingencia sanitaria que ofrecieron una programación virtual. La invitación está abierta a toda la comunidad, quienes pueden encontrar mayores detalles en las redes sociales de @concepcioncultural.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: