Fenats Nacional le responde al director del SSC por culpar a trabajadores por aumento en listas de espera tras paro
Fotografía: Twitter SSC

Fenats Nacional le responde al director del SSC por culpar a trabajadores por aumento en listas de espera tras paro


Por Karen Cifuentes | 01 Febrero 2023 12:42
COMPARTIR

La Confederación Fenats Nacional respondió a los dichos del director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, quién responsabilizó a los funcionarios del servicio, que por 25 días se movilizaron por mejoras en sus condiciones laborales, ante el aumento de la lista de espera de atención en la zona.

En este sentido la presidenta de Fenats Nacional, Karen Palma, señaló que las autoridades de Salud “no pueden justificar su mala gestión para sacar las listas de espera con una movilización de trabajadores para tener mejores condiciones de trabajo” y recalcó que “hay que recordarle al señor Valenzuela que hasta la fecha la espera es de tres años, lo que es responsabilidad de quienes han administrado el sistema, los que han levantado respuestas que no benefician a la gente”.

“Nos han dicho que los hospitales públicos sólo pueden realizar operaciones en las mañanas que es cuándo pueden contar con equipos médicos, sin generar condiciones para atenciones vespertinas”, sostuvo Palma quien además dijo que esa metodología de trabajo solo pretende poder generar contratos con sociedades médicas favoreciendo el negocio en el sistema de salud chileno.

En este sentido reveló que “generan contratos con sociedades médicas -que son más caros que implementar turnos de operaciones vespertinas- que realizan las intervenciones y cuyos equipos, muchas veces, son los mismos que operan durante las mañanas y se niegan a hacerlos por las tardes como parte de su relación contractual con los recintos de salud públicos”.


Junto con esto la dirigenta señaló lamentar las críticas lanzadas por parlamentarios y el Colegio Médico contra los funcionarios puesto que “lo que se busca es ‘tirar la pelota al corner’ y buscar responsabilidades donde no las hay. Las autoridades de salud y los médicos saben perfectamente que los funcionarios son el músculo del sistema y no estamos a cargo de la gestión de las listas de espera”.

“Acá se busca justificar una mala práctica y una pésima gestión hospitalaria con una movilización funcionarios, la que se pudo haber solucionado mucho antes si las autoridades hubiesen puesto real voluntad”, finalizó Palma.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: