FEM Biobío culminó con éxito talleres de verano: Mujeres adquieren herramientas para emprender
Fotografía: Cedida

FEM Biobío culminó con éxito talleres de verano: Mujeres adquieren herramientas para emprender


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2023 12:40
COMPARTIR

El programa FEM Biobío culminó con éxito sus talleres de verano. La charla "Emprendedoras con Propósito" marcó el cierre de ello, donde las asistentes conocieron a María Florencia Rodríguez Calani, asesora de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Además, pudieron compartir sus historias y potenciar las habilidades de liderazgo.

María Florencia Rodríduez, tras el encuentro, manifestó que "ha sido maravilloso poder compartir experiencias tanto de Chile como de Argentina y Latinoamérica".

"La verdad que eso es un plus adicional que hace que todo lo que se comparta pueda generar nuevos espacios, nuevos encuentros, nuevas ideas y proyectar desde ahí, para pensar en grande y crecer en comunidad", complementó.

Además, destacó que para potenciar las habilidades de las mujeres, niñas y adolescentes, es clave que se entienda el concepto de trabajo en comunidad. "FEM Biobío les abre las puertas a un mundo donde pueden consultar, contactar y generar redes. También es importante animarse al asombro, déjense sorprender por las cosas que son capaces de lograr".

Agregando que "disfruten de cada pequeño paso y celebrenlo y no esperen una planificación de un año para poder decidir si levanto la copa o no. Y como tercer gran punto no dejen de innovar, de estar pensando en hacer cosas diferentes, con creatividad, ganas, empuje, con esta red de contención".


FEM Biobío dispone de acceso virtual a charlas y material de los talleres de verano

Si bien culminaron los talleres de verano, las más de 300 mujeres que participaron de ello, podrán acceder virtualmente a las charlas y material para que repasen el contenido visto.

Pilar Pardo, directora del Programa FEM Biobío, dijo que en marzo se retomará el Plan Formativo. Además, sostuvo que en vacaciones tendrán "cápsulas informativas de análisis, por ejemplo, de cómo poder llevar bien las finanzas, cápsulas que van a ser de interés para nuestras emprendedoras, niñas y adolescentes".

"La idea es que ocupen este tiempo de verano que mayoritariamente se usa de vacaciones, en adquirir nuevos aprendizajes en pro de sus emprendimientos y de su proyecto", recalcó.

Asimismo, detalló que entre las actividades comtempladas a realizarse próximamente, está en trabajar en alianzas con empresas y organizaciones públicas, para continuar con el programa.

ETIQUETAS: