Exalcalde Raúl Torrealba llegó a declarar al Centro de Justicia por corrupción en Vitacura
Fotografía: Agencia Uno

Exalcalde Raúl Torrealba llegó a declarar al Centro de Justicia por corrupción en Vitacura


Por Alvaro Sandoval | 01 Febrero 2023 11:02
COMPARTIR

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, llegó este miércoles a las dependencias de la Fiscalía Centro Norte para prestar declaraciones en la investigación que lo acusa de ser presunto autor de delitos de corrupción durante su administración.

Torrealba, que ejerció durante 25 años como jefe comunal en Vitacura, declarará ante el fiscal Francisco Jacir, quien lleva adelante la indagación por distintos presuntos ilícitos como fraude al fisco, malversación de fondos fiscales y lavado de activos.

Una serie de antecedentes como millonarios depósitos bancarios y servicios que nunca se prestaron indican que el exmilitante de Renovación Nacional (RN) lideraba una organización que habría desviado importantes sumas de dinero. En esta asociación también participaban otros exfuncionarios de dicho municipio.

Por ejemplo, un reportaje de 24 Horas reveló que dos contadores durante años habrían solicitado boletas a sus cercanos por servicios asociados al Concejo Local de Deportes y al programa VitaDeportes que nunca se prestaron realmente. Incluso figuraba como "profesor de natación" una persona que declaró no saber nadar.

Estas sospechas llevaron a la actual alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, e incluso al Consejo de Defensa del Estado (CDE) a presentar una querella en contra de Torrealba y de todos quienes resulten responsables por esta investigación sobre corrupción.


ETIQUETAS: