Casi tres mil estudiantes no se matricularon en colegios del Biobío durante 2022
Fotografía: Agencia Uno

Casi tres mil estudiantes no se matricularon en colegios del Biobío durante 2022


Por Marcelo Castro | 01 Febrero 2023 18:51
COMPARTIR

Preocupación generó en las autoridades de Educación que 2.927 niños, niñas y/o adolescentes que estando en edad escolar no se matricularon en el sistema educacional.

La cifra fue entregada este miércoles, durante una visita a colegios que están siendo reparados de cara a este nuevo año escolar, donde la seremi Elizabeth Chávez indicó que “los niños vuelvan a clase es primordial, por lo que nosotros estamos entregando información a los colegios y el año pasado fueron 2.927 estudiantes que no se matricularon y es importante que las familias vuelvan a confiar en el proceso educativo. Hay estudiantes que han asistido menos del 85% a clases, por lo que trabajaremos un plan para que ellos vuelvan a las aulas y puedan desarrollar otras habilidades”.


La autoridad comentó que se están trabajando planes con distintas casas de estudio de la Región para buscar formas de atraer a estos estudiantes que no están asistiendo a clases, además de programas de tutorías.

Violencia escolar

Otro de los factores que generó preocupación en las autoridades a inicios del 2022, fueron los casos de violencia escolar en distintas comunas de la Región.

La seremi Elizabeth Chávez comentó que “bajamos los niveles, ya que logramos elaborar un plan de contingencia, donde los niños se lograron acostumbrar a relacionarse nuevamente con otros niños. La convivencia es un elemento que será permanente en este gobierno”.


“El 2022 el Mineduc puso en marcha el Plan Seamos Comunidad, ejecutando el Programa Territorial de Convivencia Escolar y Atención en Crisis en 60 comunas del país. En el Biobío se priorizó a Cañete, Concepción Florida, Hualqui, Los Ángeles y Talcahuano, abarcando a 85 establecimientos en red y a 181 mil estudiantes, un trabajo que continuará este año, por ahora estaríamos sumando a 5 nuevas comunas a este plan de trabajo“, cerró la autoridad.

Síguenos en nuestro Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: