Campeonato de Riders se tomará el Valle del Itata este fin de semana: Se podrá disfrutar de los paisajes
Fotografía:

Campeonato de Riders se tomará el Valle del Itata este fin de semana: Se podrá disfrutar de los paisajes


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2023 17:39
COMPARTIR

El torneo "XCM Riders Ñuble Viñas Lomas de Llahuén-Portezuelo 2023" recorrerá el Valle del Itata este fin de semana, concretamente el domingo 5 de febrero. El evento busca diversificar la oferta turística en torno al enoturismo deportivo, generando espacios recreativos y de esparcimiento.

El campeonato contará con la participación de más 100 deportistas de diferentes localidades de la región y el país. Destaca el circuito por caminos interiores, parajes y viñedos ancestrales de Viña Lomas de Llahuén, con diferentes grados de dificultad. Busca que expertos y principiantes disfruten de Portezuelo y el Valle del Itata.  

Los interesados -en sus diferentes categorías- están convocados a inscribirse hasta el viernes 3 de febrero. Tiene un costo de $10.000 por persona, lo que acredita su participación e incluye además un kit, número, snack saludable, cronometraje profesional y disfrutar del grato ambiente deportivo y familiar.  

A su vez, el evento destacará por ser pioneros en la separación del circuito en dos modalidades, mtb y gravel. El circuito tendrá un recorrido de 40 kilómetros para la categoría Elite y de 20 kilómetros para la categoría Novicios.  

Felipe González, presidente del Club Riders Ñuble y organizador del evento, recalcó que "la competencia pretende, no sólo fomentar el ciclismo de montaña en nuestra región, sino que también dar a conocer las riquezas culturales, naturales y patrimoniales de Ñuble. Esperamos congregar a más de 200 personas".


Invitan a participar del campeonato de Riders en Valle del Itata

El alcalde (s) de Portezuelo, Jorge Zapata, invitó a toda la comunidad para participar de este campeonato de Riders. "La idea es generar espacios recreativos y de esparcimiento para la comunidad, también diversificar las actividades turisticas en torno al enoturismo, fomentar el deporte y la vida sana", sostuvo.

En tanto, el seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, enfatizó que para Ñuble tiene gran relevancia este tipo de eventos. Además de fomentar el deporte, "generan las condiciones para atraer a turistas y dar a conocer nuestro Valle del Itata".

Por último, la directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez, dijo que "el deporte, en todas sus disciplinas, es una gran instancia de convocatoria masiva, por lo que permite la llegada de los deportistas, sus familias y público general que gusta de este tipo de eventos".

ETIQUETAS: