Alec Baldwin es acusado formalmente por homicidio involuntario tras tragedia en Rust
Fotografía: REUTERS/Andrew Kelly

Alec Baldwin es acusado formalmente por homicidio involuntario tras tragedia en Rust


Por Agencia Reuters | 01 Febrero 2023 09:08
COMPARTIR

El actor Alec Baldwin y la encargada de armas de la filmación, Hannah Gutierrez-Reed, fueron acusados de homicidio involuntario por el disparo mortal a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de la película "Rust" en 2021, informó un portavoz de la fiscalía de Nuevo México.

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies había anunciado el 19 de enero que presentaría los cargos a finales de enero. Baldwin disparó un revólver con el que estaba ensayando con una bala real que mató a Hutchins.

El actor de "30 Rock" ha negado su responsabilidad en el hecho, afirmando que amartilló el revólver pero nunca apretó el gatillo y que era tarea de Gutierrez-Reed y de otros profesionales de las armas asegurarse de que estuviera descargado.

Gutiérrez-Reed dijo que comprobó que los cartuchos que había cargado en el revólver eran de fogueo antes de entregárselo al primer ayudante del director, Dave Halls.

Halls se la entregó a Baldwin, diciéndole que era una "pistola fría", es decir, que no contenía carga explosiva, según la policía.


Halls ha firmado un acuerdo de declaración de culpabilidad por un delito menor y se espera que coopere con la fiscalía.

El 13 de diciembre Halls declaró ante la oficina de seguridad laboral de Nuevo México que Gutiérrez-Reed entregó el arma a Baldwin y que él nunca declaró que la Colt .45 de reproducción Pietta fuera un "arma fría".

Las directrices de seguridad sobre armas de fuego del sector indican a los actores que deben suponer que un arma de fuego está cargada con munición de fogueo. La munición real está estrictamente prohibida en los platós.

ETIQUETAS: