Provincia de Arauco aumentó el turismo en un 20% gracias a disminución de los hechos de violencia
La temporada estival trajo altas temperaturas a la Región del Biobío, pero también una reactivación significativa en el turismo que ha potenciado la economía de la zona durante el último mes. Aunque la Provincia de Arauco es la que más destaca en este sentido y es que luego de 8 meses de Estado de Excepción, los hechos de violencia han disminuido considerablemente, atrayendo a muchos turistas al lugar.
El seremi de Economía, Javier Sepúlveda aseguró que "estamos pasando por un muy buen momento en términos de la actividad turística en la Región del Biobío, se han dinamizado muchos destinos de interés turístico y destaca la Provincia de Arauco en donde los hechos de violencia han disminuido en un 30% y eso ha permitido que lleguen los turistas a los distintos sitios en torno al Lago Lanalhue, Cañete o el Lago Lleu Lleu, para que así se reactive la economía de ese sector, que aumente el nivel de las ventas y se mantenga la tendencia de los últimos meses".
Además, señaló que "las actividades turísticas, hoteleras y gastronómicas han aumentado sobre un 20% su nivel de venta en los últimos 5-6 meses".
Turismo en las 33 comunas del Biobío
En esa línea, Sepúlveda explicó que "una de las medidas que ha permitido esta dinamización es el trabajo de Sernatur. A través de su página tiene un calendario de actividades y celebraciones que se realizan en las 33 comunas de la región. Esto suma más de 30 instancias entre ferias, fiestas costumbristas y otras actividades culturales que atraen a los visitantes, que generan una economía y un gasto en el territorio para que queden en las empresas y las personas de esos territorios".
Al final de verano, se esperar recuperar el total de visitantes que llegaban al Biobío previo a la pandemia. El objetivo es superar los 130 mil turistas entre los meses de enero y febrero, "porque eso son los niveles normales", dijo la autoridad.
Síguenos en Facebook para más informaciones.