Patricio Ormazábal no seguirá al mando de la Sub 20 tras el fracaso en el Sudamericano
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Patricio Ormazábal no seguirá al mando de la Sub 20 tras el fracaso en el Sudamericano


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2023 23:35
COMPARTIR

La Selección Sub 20 fracasó rotundamente en el Sudamericano de la especialidad realizado en Colombia. Solo una victoria por 1-0 ante Bolivia fue lo mejor que hizo el equipo dirigido por Patricio Ormazábal, quien no realizó una buena gestión como entrenador del equipo nacional.

Un equipo plagado de estrellas como Darío Osorio, Lucas Assadi, Vicente Reyes, Tomás Avilés y Vicente Conelli sencillamente no dio el ancho y quedaron fuera en la primera fase del torneo marcando una década sin participación chilena en un Mundial Sub 20.

A través de un comunicado, la Federación de Fútbol de Chile ratificó el adiós del exjugador de Huachipato al mando del cuadro juvenil. El proceso de cara al Sudamericano comenzó con líos para el acerero Bastián Roco, quien fue borrado de la nómina final al igual que Jordhy Thompson de Colo Colo.

"La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el cuerpo técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 20, liderado por Patricio Ormazábal, dejará de cumplir sus funciones a partir de este martes 31 de enero de 2023", indicaron.

Además, el escrito apuntó a que "agradecemos profundamente el compromiso, dedicación y entrega del Director Técnico y su equipo de trabajo, conformado por el ayudante técnico, Milovan Mirosevic, y preparador físico, Sebastián Rojas, quienes estuvieron al mando de La Roja Sub 20 desde febrero del 2020, y les desea mucho éxito en sus próximos desafíos".

Ahora, entre los candidatos que suenan para ocupar esta plaza está Cristián Leiva, quien jugara en Huachipato. Otro nombre es el de Mario Salas. El Comandante estuvo en la usina en la temporada 2022 y llevó a Chile al Mundial de Turquía hace 10 años.


ETIQUETAS: