Los acuerdos que destrabaron el paro de la Fenats en Concepción
Fotografía: Cedida

Los acuerdos que destrabaron el paro de la Fenats en Concepción


Por Karen Cifuentes | 31 Enero 2023 12:46
COMPARTIR

Alrededor de 25 días los funcionarios del Hospital Regional de Concepción y miembros de la Fenats estuvieron en un paro indefinido y en huelga de hambre exigiendo buses de traslados para resguardar la seguridad de los trabajadores. Finalmente, el sábado 28 de enero se dio fin a la movilización, luego de que personeros de la Subsecretaría de Salud viajaran hasta la ciudad penquista para encontrar una solución, estableciendo acuerdos importantes.

Todos los actores firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta la petición solicitada por parte de los funcionarios.

En primer lugar, el acuerdo señala que se debe efectuar un estudio actualizado de los recorridos del transporte, forma y costos del mismo en el mes de febrero.


Además, se debe revisar jurídicamente con un profesional asesor del Ministerio de Salud la factibilidad de financiar con entidades privadas de educación la instalación de un sistema de transporte vía troncales dentro de la primera semana de marzo. Cabe destacar que la fuente de financiamiento debe ser comunicada en un plazo que no exceda al 30 de abril.

Se pretende que a contar del 1 de mayo se entregue una solución factible al transporte de funcionarios tanto del Hospital Guillermo Grant Benavente como del Hospital Traumatológico.

Por otra parte, se determinó que las reuniones que se sostengan con las entidades educacionales serán efectuadas con un máximo de dos representantes de los gremios.

Asimismo, la Mesa de Trabajo se realizará, en lo posible, cada dos meses con el objetivo de anticiparse a eventuales situaciones de conflictos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: