Huachipato recibirá a uno de los defensas de proyección de la U para la temporada 2023
Fotografía: Nelson Ríos / @LaRoja

Huachipato recibirá a uno de los defensas de proyección de la U para la temporada 2023


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2023 22:28
COMPARTIR

Huachipato prepara su compromiso ante la O'Higgins del próximo lunes 6 de febrero en el Estadio El Teniente. El cuadro acerero y los celestes son dos de los cuatro elencos de la Primera División que están invictos. Por ello, el partido será electrizante entre ambos equipos.

Ahora, el técnico Gustavo Álvarez debe analizar que pasará con el bloque posterior. En la defensa el club podría perder por lesión a Renzo Malanca, quien sufrió un complicado problema en la pierna derecha y todo apunta a una rotura de meniscos. Además, el zaguero Bastián Roco, según el Sifup, está apartado del grupo por un tema de una cláusula unilateral.

Por ello, Huachipato recibirá en las próximas horas al central de la Universidad de Chile, Yahir Salazar, quien viene de actuar con la Selección Chilena Sub 20. La cesión del formado en el Centro Deportivo Azul fue ratificada por el gerente deportivo del club, Manuel Mayo.

"Es un jugador de mucha proyección para nosotros. Le tocó estar en el Sudamericano en dos partidos y queremos que siga creciendo como jugador. Nos llegó una propuesta de Huachipato, que mostró mucho interés y quieren que vaya a disputar un puesto", esbozó Mayo a la web de la U.

Salazar debutó como profesional el 2022 en el Estadio Huachipato frente a los acereros en la caída por 4-0 ante los siderúrgicos. En ese partido, el nuevo jugador de la usina actuó en 15 minutos. Salazar, además, de jugar en el centro domina la plaza de lateral izquierdo.


ETIQUETAS: