Deportes Concepción se alista para la fiesta del fútbol formativo
Fotografía: @DConceOficial

Deportes Concepción se alista para la fiesta del fútbol formativo


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2023 23:19
COMPARTIR

Deportes Concepción dio a conocer los distintos cuerpos técnicos del fútbol joven, que ya tiene su primer gran desafío para 2023. El cuadro lila participará de la Copa Futuro para las series Sub 15, Sub 16, Sub 17 y la categoría de Proyección.

El León de Collao integra el Grupo 9 junto a Rangers, Ñublense, Universidad de Concepción, Huachipato y Fernández Vial. El primer rival será el cuadro del Almirante y de inmediato el conjunto penquista arrancará con un clásico. El debut será para el miércoles 1 de febrero en Nonguén con la Sub 15 y la Sub 16, mientras jueves 2 de febrero la serie de Proyección y la Sub 17 enfrentarán a los aurinegros en Florida.

"Esto partió a mediados de noviembre y ya estamos finalizando el tema de las pruebas, porque se nos acerca la primera competición, que es la Copa Futuro. Es un torneo que se juega por primera vez este año. A nosotros nos da mucha alegría, porque vamos a tener seis fechas en nuestro grupo con equipos de la zona", dijo el DT Nicolás Fernández.

Además, el estratega de la serie de Proyección agregó que "vamos a estar jugando dos veces por semana y se hizo un gran proceso de captación. Fuimos a Arauco, recibimos niños toda la semana y se ha conformado un gran grupo en la Sub 15, 16, 17 y Proyección. Preparándonos para lo que viene. Los chicos están preparados para esta competencia que será muy lindo y que de a poco irá dándonos frutos".

Fernández también apunta a la importancia de estar en el reducto lila del sector de Nonguén. "Vamos a ser locales en nuestros campos deportivos, es lo que todos queremos, todos los hinchas, la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores. Se han hecho un par de arreglos que se necesitaban, para que nos dieran el visto bueno para jugar de local. Eso está todo listo. Será lindo tener la fiesta del fútbol formativo acá en nuestra casa", terminó.


ETIQUETAS: