Cuatro sujetos en prisión preventiva por asesinar a hombre que les cobró el arriendo en Quillota
Fotografía: Captura

Cuatro sujetos en prisión preventiva por asesinar a hombre que les cobró el arriendo en Quillota


Por Alvaro Sandoval | 31 Enero 2023 14:18
COMPARTIR

En prisión preventiva quedaron cuatro sujetos acusados por el homicidio calificado de Luis Ferrada, quien fue apuñalado y brutalmente golpeado el pasado fin de semana en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Los imputados, de nacionalidad venezolana, atacaron al hombre luego que dos hermanos, amigos de la víctima, le cobraran a los extranjeros un dinero pendiente, alrededor de 40 mil pesos cada uno, por el arriendo de unas piezas en la población Los Patos, consignó La Estrella de Valparaíso.

La pelea habría partido con los extranjeros lanzando piedras a la víctima, para luego propinarle cerca de 50 cortes en la zona toracoabdominal causándole "dolor deliberada e inhumanamente", declaró la fiscal Gabriela Fuenzalida. Los sujetos también robaron 500 mil desde el domicilio de la víctima.


Vecinos del sector activaron la alarma comunitaria, lo que gatilló la llegada de Carabineros. Los efectivos lograron localizar a los individuos en momentos que escapaban en un bus que habían abordado en Quillota y que ya estaba saliendo desde el terminal de La Calera hacia Santiago.

Debido a que la Fiscalía señaló que se constituyen los delitos de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, lesiones menos graves respecto de las víctimas hermanos y hurto simple, la jueza Laura Catalán del Juzgado de Garantía de Quillota decretó la prisión preventiva para los cuatro sujetos al considerar que son un peligro para la sociedad y que existe peligro de fuga.

Asimismo, se decretaron 150 días de plazo para la investigación, en la cual se podrán realizar diligencias internacionales si así el Ministerio Público lo estima pertinente.


ETIQUETAS: