Amplían investigación del caso Tomás hasta fines de febrero: Aún esperan resultado de laboratorio
Fotografía: AGENCIAUNOO

Amplían investigación del caso Tomás hasta fines de febrero: Aún esperan resultado de laboratorio


Por Mario Saavedra | 31 Enero 2023 11:52
COMPARTIR

La investigación del caso Tomás Bravo se amplió hasta el 27 de febrero, a la espera de resultados de análisis que se están realizando en España.

Durante una audiencia telemática, la fiscal Marcela Cartagena solicitó una ampliación de 30 días por varias pericias pendientes. La principal es el informe que está trabajando un laboratorio en España.

Desde la Defensoría Penal Pública se argumentó que la ampliación de las indagatorias no correspondería. Afirmaron que no habría antecedentes que vinculen al imputado con la muerte del menor..

Cabe recordar que el pasado 27 de enero se comunicó que, en un lapso de 30 días entregarían los resultados de los exámenes que está realizando el laboratorio de España.

En conclusión, la jueza Ingrid Hernández Román resolvió conceder la ampliación del plazo de investigación hasta el 27 de febrero.

La investigación busca aclarar la desaparición y muerte de Tomás Bravo, niño de tres años que fue intensamente buscado y encontrado sin vida en Arauco. Su cuerpo fue hallado a dos kilómetros de su hogar, en una zanja al costado de un predio.

Fiscal nacional

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió al caso Tomás durante la mañana de este martes. Indicó que "esperamos que esas diligencias permitan esclarecer los hechos, de manera que la comunidad tenga certeza, en la medida de lo posible, porque esto es verdad procesal y no científica, de qué es lo que ocurrió".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: