Venezolanos acusan a “Pastelito” de hacer chiste xenófobo en Talcahuano: Artista se defiende
Fotografía: @circopastelito

Venezolanos acusan a “Pastelito” de hacer chiste xenófobo en Talcahuano: Artista se defiende


Por Mario Saavedra | 30 Enero 2023 15:29
COMPARTIR

El conocido artista circense “Pastelito” fue acusado en redes sociales de una comunidad venezolana de haber realizado un chiste xenófobo en contra de asistentes de dicha nacionalidad durante su presión en Talcahuano. Sin embargo, el comediante decidió defenderse y aclarar lo ocurrido.

Relato de denunciante

La cuenta @venezolanosenchile2.0 publicó la denuncia de una de sus usuarias, quien afirmó que salieron “humillados” del circo. La mujer contó que asistió al evento, ubicado en el sector El Trébol, junto a sus hijas menores de edad y otros familiares. Relató que cuando el payaso saludó al público comenzó a preguntar dónde estaba la gente de Talcahuano, Concepción y otras localidades. Sin embargo, cuando nombró a la gente de Venezuela, el “Pastelito” habría dicho “gracias a Dios ya son menos, que se vayan”. La frase causó molestia e indignación a ella y su familia.

“Salimos de allí humillados ya que, en un segmento de su show, uno de los payasos nombró a Venezuela. Mis niñas muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron “¡aquí!”. El payaso enseguida respondió “gracias a Dios que ya son menos, que se vayan”. El resto de los asistentes empezaron a reírse. Mis niñas, se sintieron muy mal por lo ocurrido. Lo que en un momento fue una salida para la distracción de las pequeñas, se convirtió en un acto de Xenofobia por los actores de este circo”, acusó la mujer.

Pastelito se defendió

Tras conocer la acusación el “Pastelito”, Agustín Maluenda, utilizó su cuenta de Instagram para expresar que “me tiene un poquito… no dolido porque sé que nada malo hice, pero me tiene un poquito afectado. No es como se está divulgando”, comenzó indicando el reconocido payaso.

Al mismo tiempo, comentó que vivió durante muchos años en otros países, en donde “tenía muchos amigos que eran de otras nacionalidades y que incluso había trabajado con migrantes”. Subrayó en indicar que “sería incapaz de decir algo en contra de un niño, sería incapaz de decir algo que pudiera ofender a un niño porque trabajo con niños”.

Aseguró que “lo que sí fue, fue una broma que puede salir espontáneamente en cualquier show saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, de Concepción, de Talcahuano y después digo ‘y a los extranjeros, Colombia, Venezuela’ y justo en esa función quedaban muy pocos, muy poquitos sentados y yo digo ‘¡Uy!, van quedando poquitos’ y la gente se rio, pero eso fue todo el chiste”.

Concluyó señalando que se comunicó con la mujer que realizó la comentada acusación en redes sociales. En dicha instancia, le expresó que “si esa broma le molestó, le pido mil disculpas a toda la gente que sintió afectada”.

ETIQUETAS: