"No estoy dispuesta a callar": Los dardos de Natalia Valdebenito a Nicolás López y Martín Pradenas en los Premios Caleuche
Fotografía: Captura

"No estoy dispuesta a callar": Los dardos de Natalia Valdebenito a Nicolás López y Martín Pradenas en los Premios Caleuche


Por Alvaro Sandoval | 30 Enero 2023 09:54
COMPARTIR

La comediante Natalia Valdebenito sacó risas y aplausos durante su rutina en los Premios Caleuche 2023, que se realizaron este domingo. Es que durante su presentación en la ceremonia, la humorista bromeó con el gremio de la actuación y personajes del espectáculo, habló de la gordofobia, pero también envió un mensaje hacia el cineasta Nicolás López, condenado por delitos de carácter sexual.

"Antes de venir, yo le comenté a mis amigos, amigues, que venía, y todos me dijeron ‘no, no vayai, te van a funar", comenzó Valdebenito, a lo que respondió: "Y qué me importa a mí, si yo ya estoy funada, a mi me funan todos los días, una vez al mes mínimo. Entonces como yo estoy funada, puedo hablar de los que están funados".

En ese contexto, la también actriz lanzó dardos contra Nicolás López, cuya defensa presentó un recurso de nulidad para revertir la condena de cinco años y un día que recibió.

"Solo diré algo de sentido común: Nicolás López, espero que tu juicio no sea anulado como el de Martín Pradenas, no más abuso, no más revictimización", afirmó Natalia Valdebenito en medio de los aplausos del público.


En ese momento y tras un breve silencio, la humorista de 43 años reconoció: "Parece que ya no cumplí con lo que me pidieron, así que… (risas). Premios Caleuche, 30 años...".

Sin embargo, Valdebenito reafirmó sus declaraciones sobre Nicolás López señalando que "yo no estoy dispuesta a callar, no estoy dispuesta a guardarme nada por caerle bien a nadie. No estoy dispuesta a dormir intranquila y quedar bien con ustedes, imposible".

"Yo no voy a hacer eso, porque si uno se queda sentada, no consigue nada", sentenció.

Cabe recordar que la Corte Suprema revelará el próximo lunes 6 de febrero el fallo que definirá el futuro judicial de Nicolás López.


ETIQUETAS: