La escena original de Bill y Frank en The Last of Us: Usuarios divididos con la serie de HBO
Fotografía: HBO

La escena original de Bill y Frank en The Last of Us: Usuarios divididos con la serie de HBO


Por Maria Ruiz | 30 Enero 2023 11:18
COMPARTIR

El nuevo capítulo de la serie The Last of Us, de HBO, dejó divididos a los fanáticos del videojuego, ya que lo mostrado en la pantalla distó completamente de la escena original de Bill y Frank.

Para aquellos que han jugado la parte I del videojuego de Naughty Dog, quedó en evidencia que en la serie modificaron totalmente el arco narrativo de Bill y Frank. Abstenerse de seguir leyendo si es que no jugó el videojuego o vio el capítulo y quiere mantenerse lejos de los spoilers.

Nadie se explica la razón de este cambio, ya que en la historia original que se muestra en el videojuego, efectivamente Bill y Frank tienen toda una ciudad (Lincoln) como refugio, en la que viven juntos, pero en ella no hay ninguna alusión a que sean pareja. Es más, Bill se refiere a Frank como su compañero y alguien que le importaba.


La historia de Bill y Frank es distinta en la serie The Last of Us de HBO

En el capítulo 3 de la serie, en tanto, se refleja como sí son pareja y pasan años juntos, donde se ve a un Bill menos terco que en el juego, ya que cuando Frank discute con él por cómo lleva la ciudad, accede a que lleguen Tess (Anna Torv) y Joel (Pedro Pascal) a la casa, con quienes Frank ha mantenido contacto por radio.

La diferencia está que en el juego, Frank se cansa de los métodos de supervivencia de Bill y lo deja, llevándose varios suministros y una batería de un camión militar. En su regreso, es mordido por varios infectados o "clickers" y para no sucumbir ante la propagación del hongo Cordyceps, se suicida. No sin antes dejarle una nota a Bill donde le dice que "odiaba sus entrañas" y la forma en cómo manejaba la ciudad, la que encuentra Joel y se la entrega para que la lea.

Mientras que en la serie, se observa como no sólo es Frank quien muere -por una desconocida enfermedad que antes de que se acabe el mundo no tenía cura- sino que también Bill, quien le dice que él ha sido su propósito. Este último le deja una carta a Joel, que lee Ellie y donde señala que le deja la llave del auto más acceso a sus armas y suministros de supervivencia.

Ambos contrastes narrativos han dejado divididos a los usuarios que vieron el capítulo de estreno de este domingo, ya que esperaban que Bill siguiera vivo y se encontrara con Joel y Ellie.

Síguenos para más información en Facebook y Twitter de Sabes.cl.

ETIQUETAS: