"Espero que mi idea sea bien recibida": Niña le propone a Boric una estatua en honor al completo
Fotografía: Agencia Uno / Instagram

"Espero que mi idea sea bien recibida": Niña le propone a Boric una estatua en honor al completo


Por Alvaro Sandoval | 30 Enero 2023 16:35
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric compartió en su cuenta de Instagram una particular carta que recibió. La remitente es Florencia, una niña de Valdivia que le pide al mandatario hacer una estatua en honor al completo.

"Para presidente Boric: Presidente, le escribo para contarle y mostrarle mi propuesta de estatua en honor al completo. Espero que mi idea sea bien recibida y a continuación le dejo un dibujo", señala la carta junto a una ilustración del tradicional plato chileno.

El mandatario aseguró que se trata de una carta "que tenía atrasada" y pidió ubicar a Florencia o a su familia.

"Estoy revisando algunas cartas que tenía atrasadas y me encontré con esta de Florencia de la ciudad de Valdivia en la que me hace una propuesta notable. ¿Alguien sabe cómo ubicar a Florencia o a su familia?", dijo el presidente en su perfil.


Además, Boric señaló que estaba "muy de acuerdo con la PD de Florencia", pues la niña aseguró en ella que "la palta va arriba del tomate".

Además, el presidente "se adelantó" a las críticas que podrían suscitar esta publicación.

"Para quienes quieran hacer de esto un problema, me adelanto. Nuestra principal preocupación hoy es enfrentar con firmeza la delincuencia, contener el alza del costo de la vida y garantizar derechos sociales (educación, salud, pensiones, vivienda). Pero también trato de darme el tiempo para leer las inquietudes e ideas que me llegan de niños, niñas y adultos", expresó Boric.


ETIQUETAS: