Confirman primer caso de influenza aviar en la Región de Ñuble: Llaman a no manipular las aves
Fotografía:

Confirman primer caso de influenza aviar en la Región de Ñuble: Llaman a no manipular las aves


Por Ariela Rios | 30 Enero 2023 20:28
COMPARTIR

Durante la jornada de este lunes, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó el primer caso de influenza aviar en la Región de Ñuble

Ante esto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, con el objetivo de tomar medidas ante una eventual presencia de aves en su alrededor. 

La directora regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Gloria Cuevas enfatizó que “llamamos a la ciudadanía a que esté tranquila, los servicios hemos estado trabajando en conjunto para prevenir esta enfermedad Actualmente solo la tenemos en aves silvestres, pero lo más importante para nosotros como servicio es que estén alerta ante la presencia o avistamiento de aves con comportamiento extraño”.


“Por favor, no las toquen, no las manipulen, no las trasladen. Avísenos a nuestro canal de comunicación: 2345100 que está atendiendo todo el día, durante los siete días de la semana”, añadió. 

En tanto, el delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas señaló que “nosotros estamos potenciando la articulación institucional. Para ello, disponemos del Servicio Agrícola y Ganadero”.

En ese sentido, hicieron un llamado a “los pequeños productores agrícolas y que poseen planteles de aves, es a abrir las puertas a los funcionarios del SAG, con el objeto de poder intervenir o poder prevenir de manera efectiva la presencia de este virus, que ya ha abarcado en la Región de Ñuble. Hoy en particular, el trabajo va a estar enfocado en la prevención”.

Síguenos en Facebook para más informaciones. 

ETIQUETAS: