Alcaldesa Ripamonti responde a críticas del por qué no habrá orquesta presencial en Viña 2023
Fotografía: Instagram

Alcaldesa Ripamonti responde a críticas del por qué no habrá orquesta presencial en Viña 2023


Por Ariela Rios | 30 Enero 2023 19:22
COMPARTIR

La alcaldesa, Macarena Ripamonti, se refirió a las críticas que ha recibido tras darse a conocer que no habrá una orquesta presencial en la nueva versión del Festival de Viña del Mar. 

Luego de 62 años, el certamen viñamarino no contará con su clásica orquesta, ya que los músicos se quedarán en Santiago y el material se llevará envasado. 

Ante esto, la autoridad recibió cientos de críticas por esta decisión. Sin embargo, la jefa comunal descartó su responsabilidad. 


Ripamonti señaló que “hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del Festival a terceros que concesionan y que tienen la facultad y la potestad de realizar este tipo de modificaciones”. 

En ese contexto, la alcaldesa reflexionó: “¿Es lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga decisión sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del evento”. 

“El marco jurídico hoy permite que los concesionarios tengan la posibilidad de hacer este tipo de modificaciones sin tener la injerencia del municipio”, finalizó


Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: