Facundo Coria se coronó como el flamante campeón del Challenger de Concepción
El argentino Facundo Coria (76° del mundo) se quedó sin problemas con la final del Challenger 100 de Concepción, que se disputó durante todos estos días en la arcilla del Estadio Español en Chiguayante. El transandino hizo valer su ranking frente al kazajo Timofey Skatov, quien dejó en el camino al chileno Alejandro Tabilo y el primer cabeza de serie del torneo se quedó con el match con un claro 6-4 y 6-3.
El transandino cerró el compromiso en 1 hora y 54 minutos, que tuvo cerca de 3 mil personas en el court central para dar cierra a la fiesta del tenis en suelo penquista. Gracias a la victoria, Coria logró sopesar la caída en Australia y escalará, según el Ranking Live, hasta el escalafón 69 de la ATP, ya que el torneo entrega 100 puntos para el campeón.
"No iba a ser fácil una final. Sabía que en algún momento él iba a levantar el nivel pero pude sobreponerme y llevarme la victoria (...) Le hice caso a mi entrenador, me mantuve punto a punto, y aproveché que él por momentos se desesperó, mientras yo jugaba calmado", dijo el campeón Coria en suelo penquista.
En tanto, Skatov aprovechó estos partidos en sueño chileno para asentar su tenis y trasladarse hasta La Serena, donde empezará a entrenar con el equipo de Kazajistán de cara al partido de repechaje por la Copa Davis ante Chile, donde posiblemente volverá a chocar con Ale Tabilo.
"Cada juego fue durísimo , con puntos largos, con muchas pelotas. Para intentar entrar en juego no debía errar tanto, pero no lo logré. Eso terminó definiendo el partido", dijo el euroasiático.