Escándalo en el final: LeBron James recibe una falta que no fue cobrada y le quitó a los Lakers la victoria
Fotografía: Twitter NBA

Escándalo en el final: LeBron James recibe una falta que no fue cobrada y le quitó a los Lakers la victoria


Por Sebastian Paredes | 29 Enero 2023 13:33
COMPARTIR

El clásico de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers es el más importante de la NBA, es por eso que a LeBron James no le cayó bien la derroya y más por la falta que no le cobraron. El histórico jugador se mostró afectado por perder de esa forma, cuando le compitieron con autoridad al mejor equipo de la liga.

Los Lakers lucharon durante todo el partido, ante un elenco que de local es más fuerte que de costumbre. Compitieron de igual a igual y firmaron un gran tercer cuarto. Su mayor poder anotador fue el jugador de 38 años, quien anotó 41 puntos, firmó 8 asistencias y bajó 9 rebotes.


Llegaron empatados la última posesión en donde ocurrió la polémica final. LeBron James se hizo con el balón a menos de cinco segundos para el final, ahí penetra la defensa y cuando logra aproximarse a la bandeja recibe una falta, tras un golpe en el brazo por parte de Jayson Tatum que no fue revisado. El partido se acabó y el "King" se deshizo en recriminaciones a los encargados de repartir justicia.

Los árbitros desistieron de la clara falta y el partido se fue a tiempo extra cuando el cuadro angelino aún no lo superaba. En la prórroga los Celtics fueron superiores, superaron al cuadro de Los Angeles por 125 a 121 con 27 puntos del escolta Jaylen Brown.

“Nos estafaron esta noche, no lo entiendo. No entiendo”, dijo LeBron al terminar el partido en el TD Garden. Anthony Davis también tuvo duras palabras para los árbitros. “Te garantizo que si los árbitros comienzan a recibir multas por faltas no pitadas, estarían mejor”, aseguró el centro que jugó su segundo partido tras recuperarse de su lesión.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: