La Universidad de Chile consiguió su primera victoria del campeonato
Fotografía: Agencia UNO

La Universidad de Chile consiguió su primera victoria del campeonato


Por Sebastian Paredes | 28 Enero 2023 20:11
COMPARTIR

La Universidad de Chile consiguió su primera victoria en el Campeonato Betsson. Los azules vencieron por la cuenta mínima a la Unión Española como locales en Valparaíso, después de caer ante Huachipato en el debut del torneo local. El gol de los universitarios fue obra de Cristian Palacios.

En un primer tiempo sólido para los dirigidos por Pellegrino, pudieron marcar diferencia con su presión antes de que terminara. Esto ya que se crearon llegadas, pero concretaron el gol en el minuto 45' con un robo de balón por parte de Renato Huerta, que aprovechó Israel Poblete para asistir al "Chorri" Palacios quien definió con categoría.


En la segunda mitad, dominaron el partido con mucha jerarquía, si bien no tuvieron el balón en todo momento, pudieron crearse las ocasiones más claras. El arquero visitante, Sebastián Pérez, tuvo un par de atajadas brillantes para que los azules no estiraran la ventaja.

Ya con la salida de Palacios y Fernández la "U" no fue tan dominante en la parte ofensiva. Si bien la unión Española respondió, Cristóbal Campos estuvo sólido para defender la portería local. Con este resultado, la Universidad de Chile logró su primera victoria y comienza a enmendar el rumbo del debut.

Ahora los laicos deberán pensar en su próximo rival, Palestino el próximo domingo a las 18:00 horas en La Cisterna. Mientras que la Unión Española se medirá contra Everton el próximo sábado a las 20:20 en estadio aún por definir.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: