Fracaso total: Chile es eliminado del Sudamericano sub 20 en un pobre partido de los dirigidos por Ormazábal
Fotografía: Twitter La Roja

Fracaso total: Chile es eliminado del Sudamericano sub 20 en un pobre partido de los dirigidos por Ormazábal


Por Sebastian Paredes | 28 Enero 2023 22:35
COMPARTIR

Un empate y una victoria necesitaba Chile para avanzar al hexagonal final y no pasó ni uno ni lo otro y quedó eliminado del Sudamericano Sub 20. El elenco dirigido por Patricio Ormazábal mostró un mal rendimiento en un partido donde debía sumar para soñar con una clasificación al Mundial de Indonesia.

El equipo no mostró un juego colectivo y en ningún momento fue superior a una Selección Venezolana que sabía a que jugaba y como hacerle daño a los chilenos. Si bien el primer tiempo se mantuvo igualado 0-0, causó extrañeza que Darío Osorio, el jugador más influyente del ataque estuviera en la banca.

Ya comenzada la segunda mitad, todo partió con un balde de agua fría. Al minuto del complemento le cobraron un penal al equipo "vinotinto" tras una mano de Yahir Salazar. Brayan Alcócer lo cambió por gol a los 48' y todo se reflejaron todos los problemas de La Roja.

Se mostró un equipo impotente, sin ideas y solo con intentos individuales que no bastaron para lograr anotar el gol que les daba la clasificación. Darío Osorio ingresó a los 56' pero no pudo hacer mucho más por un equipo que no demostró un juego durante todo el torneo.

Con este resultado Chile es eliminado del Sudamericano sub 20, siendo un fracaso total, considerando de que era un grupo sin las dos potencias más grandes del continente. Con esto se consuman 10 años de que Chile no clasifica a un Mundial de la categoría.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: