Delincuentes roban silla anfibia inclusiva en Playa Blanca de Coronel: “No saben el daño que hacen”
En horas de la madrugada de este sábado, un número desconocido de personas ingresó a la estación municipal de Playa Blanca de Coronel, para sustraer objetos del lugar. Tras cortar el candado, los antisociales procedieron a robar una malla de grúa hidráulica para el traslado de postrados, 5 chalecos salvavidas (3 infantiles y 2 adultos), una malla de fútbol-tenis portátil y una silla anfibia inclusiva.
Las especies que sustrajeron los delincuentes están avaluadas en casi 6 millones de pesos.
Luis Yáñez, destacado dirigente social y reconocido deportista de básquetbol adaptado de Coronel, señaló que “no saben el daño que nos hacen a nosotros, cómo personas con discapacidad y a la inclusión real de las personas con discapacidad en la comuna de Coronel y toda la Región del Biobío. A los bandidos que han hecho ese daño, por favor traten de devolverla, si alguien la ve (...) por favor den aviso a Carabineros”.
Por su parte, la alcaldesa (s) de Coronel, Carla Torres, indicó que “es una acción que reprochamos completamente como gobierno comunal. Nuestro alcalde Boris Chamorro ha puesto un marcado énfasis en el sello social que tiene una mirada de inclusividad”.
Además, hizo incapié en el daño que el robo causó a la comunidad. Expresó que el delito "perjudica no solamente a cientos de familias que hacen uso de estos implementos en Playa Blanca inclusiva, sino que también a familias que vienen de afuera de la comuna. Ésta es una de las pocas playas que tiene acceso a personas con discapacidad".