Yorka: El dúo musical chileno que representará a Chile en el Festival de Viña
Fotografía: Cedida

Yorka: El dúo musical chileno que representará a Chile en el Festival de Viña


Por Ariela Rios | 27 Enero 2023 13:08
COMPARTIR

El dúo de hermanas, Yorka, serán las representantes en la competencia internacional que realiza el Festival de Viña del Mar, el que comenzará el próximo 19 de febrero.

Las hermanas Daniela y Yorka Pastenes, formaron el proyecto musical “Yorka”, con sonidos que van desde baladas propias del folk, hasta melodías más bailables, que se han hecho un renombre en la escena musical chilena. Hasta la fecha, han lanzado tres discos, siendo “Chao” el último en junio de 2022.


En el último año, Yorka retornó a los escenarios con una presentación en el Teatro La Cúpula, donde dieron a conocer su último disco y un repaso de sus grandes éxitos. Además, las artistas obtuvieron un Pulsar tras ganar como Mejor Canción del Año para “Viento”, la cual cantarán en el certamen viñamarino.

Desde el 2022 son embajadoras de la marca de jeans, Lee, la cual las ha acompañado y apoyado en este viaje. Incluso brindándole el espacio de su tienda ubicada en el Mall Parque Arauco para realizar un concierto íntimo, donde pudieron compartir con sus fans, previo a su presentación en el Teatro La Cúpula.

Yorka Pastenes se refirió a la relación con la marca y señaló que “nos han dejado ser muy naturales. En ese sentido nos hemos sentido muy libres, ya que han sido muy respetuosos con nuestra forma de hacer las cosas, y nos han recibido con mucho cariño”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: