Presentan las novedades que tendrá la XXII versión de Feria Agrícola, Ganadera y Forestal en Cañete
Fotografía: Cedida

Presentan las novedades que tendrá la XXII versión de Feria Agrícola, Ganadera y Forestal en Cañete


Por Ariela Rios | 27 Enero 2023 17:07
COMPARTIR

La municipalidad de Cañete y diversas autoridades formaron parte del lanzamiento oficial de la vigésima segunda versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF) 2023.

El evento contará con cerca de 200 expositores de distintos rubros como artesanía, maquinaria agrícola, hortalizas, licores, flores, música, frutas, granja educativa, animales, comida típica, cervezas artesanales, entre otros productos, el cual se desarrollará del 1 al 5 de febrero en el Parque Anique, comuna de Cañete.

La presentación se llevó a cabo en la Plaza de Tribunales de Concepción y contó con la participación del alcalde de Cañete, Jorge Radonich; la Seremi de Agricultura, Pamela Yáñez; directora regional de Indap, Fabiola Lara; directora (s) regional de Sernatur, Maritza San Martín y el jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Iván Valenzuela.

El alcalde Jorge Radonich señaló que “esperamos que los vecinos de Cañete, de la región y de todo el país se vuelvan a reencontrar con la Fagaf. Hemos presentado las novedades que tendrá esta nueva versión de la feria. Además, contará con artistas nacionales e internacionales confirmados, como también una parrilla de bandas locales que estarán presente en este gran evento familiar”.


En la feria agrícola participarán 60 usuarios y usuarias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) para destacar el trabajo e identidad de la agricultura familiar campesina en la provincia de Arauco.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, indicó que “este tipo de ferias vienen a resaltar el trabajo, identidad y diversidad de la agricultura familiar campesina en la provincia de Arauco, la cual es apoyada firmemente por Indap a través de diversos programas, proyectos e iniciativas durante todo el año, junto con acercar los modos de vida rural y los conocimientos tradicionales a la ciudadanía”.

En tanto, la directora regional de Indap, Fabiola Lara, sostuvo que “esta feria es una acción de comercialización directa, y ayuda a los agricultores de la región a dar grandes pasos en la venta de sus productos, que en un gran porcentaje son usuarias y usuarios de Indap”. Cada noche se presentarán distintos artistas nacionales e internacionales, donde este año destaca la presencia de Los Vásquez, Sonora de Tommy Rey, María José Quintanilla, Chico Trujillo, Princesa Alba, Noche de Brujas, Natalino, Agrupación Marilyn y muchos más.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: