Marzo llegará al Gran Concepción con prohibición de circulación en puentes sobre el Río Biobío
Fotografía:

Marzo llegará al Gran Concepción con prohibición de circulación en puentes sobre el Río Biobío


Por Karen Cifuentes | 27 Enero 2023 13:15
COMPARTIR

Este viernes desde la Delegación Presidencial en conjunto con los Secretarios Ministeriales y EFE Sur presentaron el plan de contingencia por el Puente Ferroviario, donde se detallaron una serie de medidas, entre ellas, la restricción vehicular en los puentes que se ubican sobre el Río Biobío.

El plan señala la prohibición del uso de vías para vehículos livianos en los puentes desde las 7:30 hasta 9:00 de la mañana y desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, salvo quienes provengan o se dirijan a la Ruta de la Madera por el Puente Bicentenario.

Además, habrá restricción de vehículos de carga durante la hora punta de la mañana en el Puente Llacolén desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas.


Por otra parte, se consideró la exención de medidas restrictivas para transporte escolar, Carabineros y emergencias. Con ello, pretenden mejorar el tiempo de respuestas ante incidentes en la ruta.

Asimismo, habrá habilitación de la Pista Solo Buses en el Puente Llacolén.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner explicó que "estamos hablando del uso de las vías, porque no es concretamente una restricción vehicular. Esta consiste en dos dígitos diarios para vehículos livianos, no están considerado los vehículos públicos como Carabineros, emergencias y transporte escolar".

Otras medidas

Se pretende incrementar la oferta del servicio del Biotrén a un 17% y aumentar a un 90% los recorridos. Para esto, se requiere de un tren adicional el cual llegará el 17 de febrero para beneficiar el trayecto desde Coronel a Concepción.

Incrementarán los buses a 32 para facilitar el traslado de los habitantes, sobre todo a los estudiantes y trabajadores. Así también, van a mejorar el confinamiento de la vía férrea en el tramo San Pedro de la Paz-Coronel.

Por otro lado, el plan de contingencia considera la habilitación de una ruta alternativa de carga como lo es el camino Patagual.

Rodrigo Martínez, gobernador regional (s) indicó, "esperamos que este plan de contingencia tenga una marcha blanca a partir del 13 de febrero para que la comunidad se ajuste a las medidas que se están implementando, como también para que la institucionalidad pública y privada tenga tiempo de evaluar y ajustarse a las modificaciones que eventualmente haya que realizar".

Cabe destacar que estas acciones se van a fiscalizar a través de Carabineros para que la ciudadanía respete las 54 medidas del plan de contingencia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: