"Lista del Rechazo 4 de septiembre": Chile Vamos anticipó nombre para elecciones de Consejo Constitucional
Fotografía: Agencia Uno

"Lista del Rechazo 4 de septiembre": Chile Vamos anticipó nombre para elecciones de Consejo Constitucional


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2023 23:05
COMPARTIR

Chile Vamos dilucidó el posible nombre de su lista de cara a las elecciones del Consejo Constitucional: "La Lista del Rechazo 4 de septiembre". El anuncio se gestó en la denominada "Casa Ciudadana por el Rechazo", desde donde hicieron un llamado a ser parte.

El secretario general de RN, Diego Schalper, indicó que como coalición, "lo que vamos a construir es una lista amplia, que le hemos puesto ‘La Lista del Rechazo 4 de septiembre’".

"Con la convicción de que los que rechazaron por una mejor, porque querían un marco constitucional distinto a lo que ofrecía la Convención, y ahora tienen el deber de trabajar unidos, transversalmente, para entregarle al país una nueva y buena Constitución", complementó.

Por su parte, la presidenta de Evopoli, Gloria Hutt, aclaró que aún no están definidas las listas, ya que "todavía hay conversaciones pendientes, pero están muy claros los conceptos y la forma en que queremos representar nuestro espíritu respecto a la nueva Constitución".


En tanto, desde la UDI, la secretaria general, María José Hoffmann, manifestó que la intención es convocarlos a todos. "Estamos conversando con varias organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo, con la Casa Ciudadana del Rechazo", dijo.

Agregando que "queremos involucrar en las listas, en parte de los cupos que tienen los partidos a distintas personas, no queremos que este sea un proceso capturado solamente por el mundo político, sino que invitar a la ciudadanía a ser candidatos".

Desde Chile Vamos no descartan que PDG, Amarillos, Republicanos y Demócratas pudieran ir en la lista conjunta de la coalición. Así lo indicó Diego Schalper. "Todo aquel que se sienta invitado a ese espacio de convergencia las puertas van a estar abiertas", sostuvo.

ETIQUETAS: