La historia de superación del DJ con tetraplejia que brinda energía a la “Bohemia Penquista”
Fotografía:

La historia de superación del DJ con tetraplejia que brinda energía a la “Bohemia Penquista”


Por Mario Saavedra | 27 Enero 2023 18:34
COMPARTIR

En 2016, un accidente de tránsito estuvo a punto de frenar a Maximiliano Baeza, un destacado DJ de la “Bohemia Penquista”. Estuvo hospitalizado durante semanas y fue diagnosticado con tetraplejia. Sin embargo, él no se detuvo. Gracias a su esfuerzo y al apoyo que recibió, continuó avanzando en su carrera. Hoy en día, con su silla de ruedas y órtesis en sus manos, continúa luciéndose en las discos del Gran Concepción.

Maximiliano conoció las tornamesas mientras acompañaba a un amigo durante la noche, en locales de Chiguayante. “Me sorprendió cómo la música entregaba energía al público a través de lo que generaba. Semana a semana lo acompañé y terminé comprando una controladora pequeña con la que comencé a practicar. Estuve trabajando en distintos locales, entre ellos La Otra Esquina que había en ese entonces”, relató el DJ.

Sufrió grave accidente

Agregó que “mi carrera se vio interrumpida por un accidente en Quillón. Conducía tras salir de una disco e iba solo. Choqué contra un poste. Ahí mi mundo se apagó y desperté varios días después, en una clínica en Santiago. Para mí todo fue un milagro. Aunque me diagnosticaron tetraplejia, mi bichito no se detuvo”.

Gracias al apoyo de su familia, terapeutas y la Teletón, Maximiliano logró salir adelante. “Me animaron tanto que me creí el cuento. Me hicieron ver que no había otro yo en este camino nuevo que debía recorrer. Tenía que volver a trabajar en la música”.

"No sólo observo la máquina, también la siento"

El DJ pudo volver a mover sus brazos pero, para controlar las tornamesas, necesito órtesis en sus manos. “Me las hicieron los terapeutas de la Teletón. Ellas me permitieron volver a controlar los botones y mover las perillas. Tuve que aprender a concentrarme para poder no pegarles, sino que a apretar bien. No sólo observo la máquina, también la siento. En esas capacidades tuve que trabajar después del accidente que me dejó tetrapléjico”.

Durante los primeros meses, Maximiliano apenas podía controlar su tronco. Contó que a veces se iba hacia los lados, “me caía hacia adelante, pero a través de los ejercicios he continuado avanzando, hasta el día de hoy”, expresó Maximiliano.

El destacado DJ penquista continúa con su carrera en distintas discos de la ciudad, entre ellas, el Club Boga. “Cuando comencé en esto, vi cómo la música llenaba de energía a las personas. Esa misma energía me sirvió para seguir por este camino cada semana”.

Cabe indicar que Maximiliano no sólo se presenta en discos. También realiza eventos particulares cuando lo contactan a través de su Instagram. También lo contactan a través de su teléfono y Whatsapp.

ETIQUETAS: