El Sifup acusa a Huachipato por "malas prácticas" con uno de sus jugadores
Fotografía: Agencia Uno

El Sifup acusa a Huachipato por "malas prácticas" con uno de sus jugadores


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2023 21:38
COMPARTIR

El Sindicato de Futbolistas Profesionales está atento a varias situaciones y anomalías dentro de los equipos del fútbol chileno. El organismo liderado por el exjugador de Deportes Concepción, Gamadiel García, está atento a los movimientos de los distintos elencos con varios profesionales, ya que existen problemas con sus futbolistas.

Hace algunas horas, el Sifup acusó directamente a Audax Italiano y a Deportes Copiapó de no darle las condiciones necesarias a varios de sus futbolistas y que se respete la legislación vigente, ya que un par de jugadores han sido excluido de entrar con los primeros equipos y también han sido bajados al trabajo con varios juveniles.

Ahora, Huachipato es el emplazado por el Sifup por cometer, según el organismo, una situación poco clara con el defensa Bastián Roco, quien, además, hace poco fue borrado por Patricio Ormazábal de la Selección Chilena Sub 20.


A través de las redes sociales, el ente sindical emplazó a los acereros sobre la situación que vive el joven zaguero de la usina. "Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato", expresaron a través de Twitter.

Igualmente, en el mismo posteo, el Sifup acusa a General Velásquez de incurrir también en una falta. "Su presidente, Sr. Cornejo, destruyó el contrato de trabajo suscrito con Kevin Orrián y lo despidió verbalmente. Ambas situaciones inaceptables serán formalmente denunciadas", añadieron.

ETIQUETAS: