Alejandro Tabilo dice adiós al Challenger de Concepción
Fotografía: Agencia Uno

Alejandro Tabilo dice adiós al Challenger de Concepción


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2023 21:53
COMPARTIR

El tenista chileno Alejandro Tabilo se despidió esta tarde en los cuartos de final del Challenger de Concepción, que se disputa sobre la arcilla del Estadio Español. El nacional, que está en el 102° del Ranking ATP, batalló por 2 horas y 30 minutos ante el kazajo Timofey Skatov y no logró seguir en carrera por el torneo penquista.

Tabilo dio la pelea frente a Skatov y terminó cayendo por los parciales de 6-4, 3-6 y 7-5. Un resultado inesperado para el chileno, quien tuvo que sacar su mejor repertorio de golpes para poder intentar abrochar el partido. Sin embargo, no le alcanzó a uno de los mejores tenistas en la actualidad para Chile.

En la primera manga, Tabilo cedió su servicio en el tercer game y lo recuperó en el sexto. Sin embargo, en el séptimo juego volvió a ceder ante el kazajo y en el noveno igual, luego de haber quedado 4-4. En el segundo parcial, Tabilo otra vez comenzó errático entregando su saque, pero el chileno canadiense recuperó el tranco en el cuarto y octavo game, respectivamente para sellar sin problemas por 6-3. 


Ya en el set definitivo, el Jano intentó despachar a su rival de forma rápida, pero no lo logró y llegó a estar 5-3 abajo. Luego, esa pequeña racha lo hizo repuntar para igualar el escore, aunque en el duodécimo parcial sucumbió contra Skatov. 

A lo largo del partido, Tabilo embocó 5 aceces y el promedio de su primer saque fue del 54% sobre el 75% de Skatov, mientras que la racha de puntos ganados consecutivos marca la tendencia de lo que fue el partido con 6 para el nacional y 15 para el extranjero. Ahora, la raqueta chilena se prepara para ir a La Serena y jugar la Copa Davis para volver a soñar con el Grupo Mundial ante Kazajistán el 4 y 5 de febrero. 

ETIQUETAS: