Alcaldes cuestionan plan de contingencia presentado por la Delegación del Biobío
Fotografía: Contexto

Alcaldes cuestionan plan de contingencia presentado por la Delegación del Biobío


Por Marcelo Castro | 27 Enero 2023 14:20
COMPARTIR

Malestar, decepción, disconformidad son parte de los sentimientos que tienen los alcaldes al sur del río Biobío tras la presentación del plan de contingencia de EFE Sur.

El plan señala la prohibición del uso de vías para vehículos livianos en los puentes desde las 7:30 hasta 9:00 de la mañana y desde las 17:30 hasta las 19:00 horas, salvo quienes provengan o se dirijan a la Ruta de la Madera por el Puente Bicentenario, entre otras.


El más crítico fue el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien acusó que “estas medidas fueron adoptadas por personas que viven al norte del río Bíobío y a las más de 30 mil personas que viven en Arauco, Lota y Coronel, les ofrecemos una alternativa denigrante, que es el servicio Coronel Lota. Hay una precariedad con el sistema de transporte público y el colapso de la Ruta 160. Esperamos que en estos 45 días exista un transporte de contingencia decente y que después no digan que no lo vieron venir”.

Su par de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez fue igual de lapidario. “No tomaron en cuenta nada de lo que hemos hablado, acá hay que considerar al transporte público y las vías estarán complicadísimas. Las micros no darán abasto y debe existir un programa mucho mejor, ya que la gente necesita movilización”.


El alcalde (s) Lota, Bernardo Benítez indicó que la delegada omite información, ya que nunca los equipos técnicos de la comuna participaron en reuniones sobre esta temática. “Esta es la primera invitación formal que recibimos, nunca estuvimos en una mesa técnica. Nos vamos tristes, ya que no hay medidas a favor de nuestra comuna”.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner respondió que “nos hemos reunido con ellos y varias de sus propuestas se encuentran en este plan, este no es un plan que queda grabado en piedra”.

Más información en nuestro Facebook

ETIQUETAS: