Tarifa del transporte público en Gran Concepción se mantendrá durante primer semestre del 2023
Fotografía: Agencia Gradual

Tarifa del transporte público en Gran Concepción se mantendrá durante primer semestre del 2023


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2023 22:54
COMPARTIR

La tarifa del transporte público en el Gran Concepción se mantendrá durante el primer semestre del 2023, debido al congelamiento que anunció el Gobierno. La medida incluye al sistema regulado del Gran Concepción y el perímetro de exclusión de Tomé.

La seremi de Transportes, Claudia García-Lima, fue quien confirmó que se definió que "la tarifa va a estar congelada en el primer semestre de este año para los servicios regulados del país", entre ellos el Gran Concepción.

Además, la autoridad que lidera la cartera en el Biobío, precisó que referente a la tarifa escolar y adulto mayor, esta se mantendrá "congelada durante todo el año".

No obstante, pese al anuncio dado por el ministro Juan Carlos Muñoz, hay parlamentarios, como es el caso de Marlene Pérez, que pide que se extienda a toda la región del Biobío.


Piden que se extienda a toda la Región del Biobío

"En la región estamos viviendo un tremendo problema con el transporte público, tenemos un muy mal servicio que definitamente no funciona, además los pasajes siguen aumentando su valor", sostuvo.

Agregando que "por lo tanto yo pido no sólo el congelamiento, sino que solicito al Presidente Boric considere la Región del Biobío para la rebaja en el transporte público, es tremendamente necesario".

"Necesitamos la rebaja para todas las personas que hoy día están pasando momentos complejos, sólo eso espero acoja este llamado de diputados de regiones que están solicitando que no sólo se piense en la Región Metropolitana, sino que cumpla la palabra con la descentralización", sentenció.

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, reconoció que en la zona hay problemas con el transporte público. "Tenemos un problema con el aumento de precios del transporte público. Nosotros estamos subsidiando los precios de los combustibles, lo que también afecta directamente en el transporte público, y eso es algo que está ocurriendo acá en nuestra región", cerró.

ETIQUETAS: