Leandro Benegas va a la pelea por consagrarse como el delantero titular de Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Leandro Benegas va a la pelea por consagrarse como el delantero titular de Colo Colo


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2023 22:07
COMPARTIR

Leandro Benegas es uno de los jugadores que, en su tiempo, fue más resistido por las distintas hinchas. El delantero vistió la camiseta de Unión La Calera, Universidad de Chile y Curicó Unido en el fútbol chileno. Sin embargo, el argentino nacionalizado chileno no convenció en todos los equipos y decidió ir a la Liga Profesional transandina para buscar su espacio en Independiente.

En los Diablos Rojos de Avellaneda, el artillero consiguió una decena de goles y, por ello, el jugador volvió a Chile ahora para actuar en Colo Colo por petición de Gustavo Quinteros. En el fútbol transandino, el jugador desarrolló varios partidos como extremo y otros como centrodelantero. Sin duda, Benegas tiene una tarea importante para reemplazar a Juan Martín Lucero.

Los albos tienen varios nombres en carpeta como Miguel Merentiel, Javier Correa y el paraguayo Darío Lezcano. Sin embargo, el Toro va a la pelea por su puesto en el equipo. "Estoy acá para competir, trabajar y disputar el puesto. Si el club decide traer a alguien más, bienvenido sea. Yo estoy para sumar desde donde me toque", dijo en rueda de prensa.

El artillero sabe que Quinteros y todo el equipo está buscando la forma de juego para volver a reeditar éxitos como el bicampeonato del fútbol chileno. Por ello, Benegas añadió que "hay movimientos que a medida que pasen los partidos se irán ajustando. Colo Colo, el año pasado, era intenso porque llevaban mucho tiempo jugando juntos. Hoy estamos en búsqueda de acercarnos a eso e incluso hacerlo mejor", explicó.

Colo Colo visitará el domingo a O'Higgins en Rancagua, a partir de las 18 horas. Benegas quiere su debut goleador con el cacique. "El partido anterior me fui con mucha alegría porque el equipo ganó, fue contundente y se lograron los primeros puntos. Mi gol vendrá pronto, estamos trabajando para eso", terminó.


ETIQUETAS: