Franco Parisi descartó ser candidato al Consejo Constitucional: "Veo difícil trabajar en Chile"
Fotografía: Mediabanco

Franco Parisi descartó ser candidato al Consejo Constitucional: "Veo difícil trabajar en Chile"


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2023 16:09
COMPARTIR

El excandidato presidencial Franco Parisi llegó a Chile y en su arribo, descartó ser candidato al Consejo Constitucional, precisando que ve "difícil por ahora trabajar en Chile".

Respecto al proceso constituyente, que ha ido tomando forma con la próxima elecciones de Consejeros, Parisi recalcó que los desafíos del Partido de la Gente "son extremadamente relevantes"; ya que "vamos a estar enfrentados a distintas almas que nos quieren presentar para esta Constitución".

"La primera representada por el Frente Amplio a través de una Constitución con un alma merluciana, que fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre recién pasado. Esa derrota fue olvidada por Chile Vamos y también por el Gobierno. Nosotros no. El PDG fue piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima constitución avalada por este Gobierno", sostuvo.

Respecto al Gobierno en sí, del Presidente Gabriel Boric, dijo que "donde vean ha generado problemas", aludiendo a lo ocurrido con Cancillería y las Fuerzas Armadas.

"Por lo tanto, si el alma de la Constitución va a ser el alma merluciana, del Presidente (Gabriel) Boric, claramente vamos a tener que trabajar el doble y triple", puntualizó Parisi.


Las otras almas de la Constitución según Parisi

La segunda alma, en sus palabras, es "de la antigua Concertación, representada por Michelle Bachelet, que quiere instalar como sea una agenda 2030 de la ONU. Nosotros ya dijimos que no".

Mientras que la tercera alma, según Parisi, "es la de Chile Vamos con una agenda egoísta y que quiere perpetuar las inequidades que se han dado tantas veces en Chile; a través del alma del Presidente Piñera".

"Por eso hay que entender que el PDG tiene que ser la voz cantante para que tengamos una nueva Constitución. Pero basada en la necesidad de la gente", sostuvo.

Remarcó, a su vez, que como partido harán todo el esfuerzo para tener los mejores candidatos posibles, "que dignifiquen el cargo. Pero que cumplan también con la base primordial del PDG, la democracia digital".

En su arribo a Chile: Parisi descarta ser candidato al Consejo Constitucional y criticó al Presidente Boric

Consultado respecto a si será candidato al Consejo Constitucional, Franco Parisi respondió que él cree que "hay personas más capacitadas que yo. A mí me encantaría ayudar con la campaña para que tengamos buenos constituyentes. Eos es lo que más me interesa".

“Nosotros sabemos hacer campaña y podemos sacar este 13% nuevamente", agregó. Referente a si su trabajo será en Chile, dijo que "lo veo difícil ahora, porque tengo mi casa allá, a mis hijos allá", en alusión a Estados Unidos.

Por último, tuvo palabras para el Presidente Gabriel Boric, señalando que "fue un mal candidato, no ha estado preparado. No tenía estrategia, no tenía táctica, ni contingente. ¿Quién está pagando ese costo? La clase media y clase media emergente. Por lo tanto, mi diagnóstico es el diagnóstico del popular de la gente, un mamarracho".

ETIQUETAS: