Alejandro Tabilo sigue firme en el Challenger de Concepción: Se instaló en cuartos de final
Fotografía: Agencia Uno

Alejandro Tabilo sigue firme en el Challenger de Concepción: Se instaló en cuartos de final


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2023 19:48
COMPARTIR

Alejandro Tabilo sigue firme en el Challenger de Concepción y ya se instaló en cuartos de final tras vencer al italiano Luiciano Darderi por 6-4 y 7-5, en el Estadio Español de Chiguayante.

El duelo en sí fue favorable para el chileno, ya que se llevó la primera manga por 6-4 y en la segunda, en tanto, el italiano trató de doblegarlo, al punto de llegar a igualar el marcador. Sin embargo, Tabilo dio cátedra de su buen tenis y terminó por sellar el encuentro por 7-5 con un quiebre en el duodécimo juego.

Ahora, el chileno se enfrentará en cuartos de final a Timofey Skatov, 144º del ranking ATP. Con ello, anticipará el duelo entre Chile y Kazajistán por Copa Davis a principios de febrero.

Tabilo posterior al triunfo declaró sentirse feliz con el partido. "Puede haber sido una dura primera ronda. Y creo que jugué bien. Salí mucho mejor y feliz de poder mantener ese nivel", declaró.


La clave de la victoria que ya lo deja en cuartos de final fue tratar de apurarlo "un poquito más", explicó el tenista chileno. "Yo creo que el otro partido jugué un poquito más pasivo, un poquito defensivo, así que yo creo que cambié la táctica y me ayudó mucho", sostuvo.

El número uno de Chile recalcó el apoyo de la gente que asistió al Estadio Español de Chiguayante para ver el partido. "Siempre me ha ayudado. Ha sido una ayuda muy grande. Todas las veces que jugaba en Chile. Yo creo que el oponente siente esa presión y en los momentos clave salen ahí. También lo trato de usar harto, tratando de motivar a la gente. Así que agradecido siempre por todo el apoyo", sentenció.

ETIQUETAS: